Deportes
Tendencia

Luis Suárez, nuevo jugador ‘colchonero’

El delantero uruguayo fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Así lo informó el equipo de Diego Simeone, a través de sus redes sociales.

Ambos clubes, el Barcelona y el Atlético de Madrid, “han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, informó el club rojiblanco en un breve comunicado.

Suárez, de 33 años, se va a Madrid tras seis temporadas vistiendo la camiseta azulgrana para ocupar la plaza que deja Álvaro Morata, cedido a la Juventus.

El uruguayo llega prácticamente libre al Atlético, que “pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables”, precisó el Barça en una breve nota.

Ninguno de los dos equipos precisó la duración del contrato del jugador, pero, según la prensa española, Suárez firmará por dos temporadas, por las que cobraría entre 7 y 9 millones de euros (entre 8,1 y 10,5 millones de dólares) anuales.

El artillero uruguayo, dos veces Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas (2013-2014, 2015-2016), se perfila como la principal opción en ataque de Diego Simeone, que espera remediar con su llegada la falta de gol de la pasada temporada.

Además, el estilo combativo del charrúa se amolda bien a la forma de jugar del equipo ‘colchonero’.

Junto a Messi y el brasileño Neymar, formó un temible trío atacante entre 2014 y 2017, pero a la sombra de los gigantes brasileño y argentino, también supo ser líder cuando hacía falta.

‘Goles y títulos’

En la 2015-2016, con Messi lesionado dos meses y Neymar apagado, Suárez sostuvo el ataque barcelonista en una temporada en la que totalizó 59 goles y 23 asistencias en partidos oficiales, 40 de esos tantos en LaLiga para alcanzar su segunda Bota de Oro.

Suárez se convirtió en seis temporadas en el tercer mayor goleador histórico del Barcelona con 198 goles, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y del intocable Messi (634), cosechando 13 títulos, entre ellos una Champions y cuatro ligas españolas.

Fuente: Gol Caracol.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar