Noticias
Tendencia

Indignante caso de maltrato animal, por cuenta de un soldado en Nariño.

El repudiable caso se conoció a través de un video publicado en redes sociales, en donde se observa cómo un soldado lanza al vacío a un cachorro, en lo que es un evidente caso de maltrato animal. El hecho ocurrió en el municipio de Puerres. Indignante.

De acuerdo con las versiones preliminares, el caso de maltrato animal lo habría cometido un soldado adscrito a la brigada 23 del Ejército, en el batallón de Ingenieros General Agustín Angarita, que cuida una zona de torres de energía.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó en Twitter su rechazo al acto de crueldad animal y aseguró que dio instrucciones para que se inicie una investigación.

“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, sentenció Trujillo.

En el video, además, se escucha cuando unos uniformados se burlan tras cometer el acto de maltrato animal. 



La concejal bogotana Andrea Padilla Villarraga, defensora de los animales, se sumó a la indignación y expresó que a los responsables se les debe “imponer todas las sanciones posibles”.

El Ejército anunció que ya se inició la investigación del caso, con el objetivo de entablar las sanciones respectivas, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar