Estilo de vida

Tabaquismo en épocas de covid-19

(Mi Región) — Es probable que los fumadores de tabaco sean más vulnerables al covid-19 que los no fumadores, según la Organización Mundial de la Salud. En plena pandemia mundial, cuando los casos de coronavirus se acercan a los 6 millones en todo el mundo, es importante llamar la atención del uso del tabaco y las graves consecuencias que tiene para la salud de las personas, a propósito del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo.

A pesar de que aún hay mucha información que desconocemos sobre el covid-19, una enfermedad que ataca principalmente las vías aéreas, investigaciones recientes han señalado la desventaja que tienen los fumadores frente al coronavirus, debido a su “función pulmonar deteriorada” a causa de este hábito, según la OMS.

En un mundo donde, para 2018, había poco más de 1,3 millones de fumadores de tabaco, según la OMS, es importante seguir un consejo de la autoridad de salud mundial en plena pandemia: “Deja de fumar hoy mismo para reducir esos riesgos y empezar a vivir una vida más sana”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar